“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“

Descripción del Articulo

La presente presenta problemas en la atención de los requerimientos de las distintas áreas de la empresa, debido a que no se rige a los procedimientos o estándares en los procesos de compra establecidos. Esto provoca que se den una cadena de retrasos en la programación de las actividades de producci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras
Aprovisionamiento
Nivel de servicio
Costos operativos
id UNAC_0a21a9d03b6c9d807f5e11d9dba1f5b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3176
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
title “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
spellingShingle “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo
Compras
Aprovisionamiento
Nivel de servicio
Costos operativos
title_short “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
title_full “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
title_fullStr “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
title_full_unstemmed “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
title_sort “La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“
author Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo
author_facet Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Ulfe, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Atauconcha Galarreta, Raúl Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compras
Aprovisionamiento
Nivel de servicio
Costos operativos
topic Compras
Aprovisionamiento
Nivel de servicio
Costos operativos
description La presente presenta problemas en la atención de los requerimientos de las distintas áreas de la empresa, debido a que no se rige a los procedimientos o estándares en los procesos de compra establecidos. Esto provoca que se den una cadena de retrasos en la programación de las actividades de producción, a su vez generando reprocesos en la corrección de compras mal ejecutadas, devoluciones de mercadería, perdidas de horas hombre. La finalidad de esta investigación consiste en determinar los agentes causantes de estos problemas así como plantear mecanismos de mejora en los procesos de compra. Para dicho propósito se procedió a realizar entrevistas a los involucrados directamente con el proceso, se evaluó el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compras, finalmente, se determinó el grado de relación de la gestión de compras y el nivel de servicio mediante el coeficiente de correlación de spearman. Los resultados nos muestran que se obtendrá una mejora en los procesos de gestión de compras si los responsables del proceso cumplen con los procedimientos y políticas establecidas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-15T17:50:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-15T17:50:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3eaa603-4dcb-4b93-9a9b-281450a1ffba/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ab9eb18-305d-4345-9c73-d3531a71ac74/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d25215c2-1e6f-4855-9601-40794457fc56/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/780ce5d4-ec5f-4ac1-9311-d81b5a3e25df/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4e57759-3208-413f-b5e2-6831323a0279/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e1c8e5dbd0545fa333502d5eacd90acc
a8df3f32ae1ed00f451a0f65c9798bc7
32e65abe8971311f4a03931d6c12ee5f
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066382554267648
spelling Reyes Ulfe, Juan CarlosAtauconcha Galarreta, Raúl Alfredo2019-05-15T17:50:05Z2019-05-15T17:50:05Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12952/3176La presente presenta problemas en la atención de los requerimientos de las distintas áreas de la empresa, debido a que no se rige a los procedimientos o estándares en los procesos de compra establecidos. Esto provoca que se den una cadena de retrasos en la programación de las actividades de producción, a su vez generando reprocesos en la corrección de compras mal ejecutadas, devoluciones de mercadería, perdidas de horas hombre. La finalidad de esta investigación consiste en determinar los agentes causantes de estos problemas así como plantear mecanismos de mejora en los procesos de compra. Para dicho propósito se procedió a realizar entrevistas a los involucrados directamente con el proceso, se evaluó el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compras, finalmente, se determinó el grado de relación de la gestión de compras y el nivel de servicio mediante el coeficiente de correlación de spearman. Los resultados nos muestran que se obtendrá una mejora en los procesos de gestión de compras si los responsables del proceso cumplen con los procedimientos y políticas establecidas.Trabado de investigacionspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACComprasAprovisionamientoNivel de servicioCostos operativos“La gestión de compras y los niveles de servicios en la empresa Selva Industrial SA“info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de licenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalLicenciado en administraciónTEXTAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.txtAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain62357https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3eaa603-4dcb-4b93-9a9b-281450a1ffba/contente1c8e5dbd0545fa333502d5eacd90accMD56THUMBNAILAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.jpgAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24369https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ab9eb18-305d-4345-9c73-d3531a71ac74/contenta8df3f32ae1ed00f451a0f65c9798bc7MD57ORIGINALAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdfAtauconcha Galarreta_TITULO ADMINISTACION_2016.pdfapplication/pdf1237043https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d25215c2-1e6f-4855-9601-40794457fc56/content32e65abe8971311f4a03931d6c12ee5fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/780ce5d4-ec5f-4ac1-9311-d81b5a3e25df/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4e57759-3208-413f-b5e2-6831323a0279/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3176oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/31762025-08-03 23:04:32.241https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).