El control interno y la gestión logística de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Barranca S.A. – Barranca 2021.

Descripción del Articulo

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Barranca o también llamado EPS Barranca S.A, es una organización que cuenta con un sistema de control interno con el cual realiza actividades de monitoreo y control según cronograma de ejecución, todo esto se ve reflejado en el rendimiento y eficacia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Pariona, Mayra, Romero Velásquez, Astrid Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Barranca
Repositorio:UNAB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unab.edu.pe:20.500.12935/230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12935/230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión
Logística
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Barranca o también llamado EPS Barranca S.A, es una organización que cuenta con un sistema de control interno con el cual realiza actividades de monitoreo y control según cronograma de ejecución, todo esto se ve reflejado en el rendimiento y eficacia de sus procesos de productividad y en su rendimiento económico; sin embargo, actualmente por el COVID-19 que aqueja a la población y a los trabajadores de la empresa, la actividad de control no se está ejecutando en toda su magnitud, y está generando problemas en la empresa en el área de logística, como la mala organización del almacén y la baja optimización del sistema de transporte. Es por ello que nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación del control interno con la gestión logística en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Barranca S.A. – Barranca 2021?, y la hipótesis es: El control interno se relaciona de manera positiva moderada con la gestión logística en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Barranca S.A. – Barranca 2021. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el control interno y la gestión logística en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Barranca S.A. – Barranca 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal; la población estuvo integrada por 96 colaboradores” y la muestra 27 colaboradores (muestreo no probabilístico por conveniencia), a quienes se aplicó los dos cuestionarios. Los resultados indican coeficiente de 0,608 de la prueba de Spearman con una significancia de 0,001; siendo menor a α=0,05; lo cual evidencia que existe una relación positiva moderada entre el control interno y la gestión logística. Conclusión. El control interno se relaciona de manera positiva moderada con la gestión logística en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Barranca S.A. – Barranca 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).