La expresión oral de estudiantes de primero de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue describir el nivel de expresión oral de los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco. El enfoque de estudio correspondió al cuantitativo; el tipo de investigación, sustantiva; y el diseño, descriptivo. Se trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Morales, Jacqueline Noemi
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3072
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Expresión oral
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue describir el nivel de expresión oral de los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco. El enfoque de estudio correspondió al cuantitativo; el tipo de investigación, sustantiva; y el diseño, descriptivo. Se trabajó con una muestra conformada por 118 estudiantes de ambos sexos. Durante la investigación se puso énfasis en el estudio de la expresión oral, en tanto base para que los maestros desarrollen distintas estrategias de aprendizaje, en especial a través de hechos y situaciones concretas. Los resultados muestran que el 96.6% de estudiantes al realizar una presentación personal se encuentran en logro destacado y el 94.9% al describir un paisaje alcanza también ese nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).