Gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral a través de la implementación de un plan de trabajo en comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 40368 De La Provincia De Castilla - Arequipa
Descripción del Articulo
La IE Nº 40368 “Virgen de la Familia” por su ubicación esta muchas veces olvidada por las autoridades, es por ello que inspirada en los estudiantes y el deseo del desarrollo del anexo de Sarcas .Es lo que motiva a la realización del presente plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrate...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1863 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Expresión oral Comunidades profesionales de aprendizajes |
Sumario: | La IE Nº 40368 “Virgen de la Familia” por su ubicación esta muchas veces olvidada por las autoridades, es por ello que inspirada en los estudiantes y el deseo del desarrollo del anexo de Sarcas .Es lo que motiva a la realización del presente plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la IE Nº 40368 “Virgen de la Familia”, Sarcas, Corire cuyo objetivo general es el del fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral a través de la implementación de un plan de trabajo en comunidades profesionales de aprendizaje para ello se promueve el involucramiento de las dos docentes que laboral en dicha institución. La metodología del trabajo académico se caracteriza por ser una investigación aplicada se utilizó como instrumento la ficha de monitoreo ,entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo, revisión de documentos ,utilizando herramientas de gestión; y la aplicación de la lista de verificación basada en el marco del Buen Desempeño Directivo y la identificación de la problemática encontrada. Al haber realizado el diagnóstico se obtuvo los siguientes resultados: Inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la IE Nº 40368 “Virgen de la Familia”, Sarcas, Corire y como principales causas encontradas fueron: inadecuada planificación curricular en el manejo de estrategias para el desarrollo de la expresión oral, Limitado MAE y Deficiente trabajo colaborativo mediante los CPA para promover el uso de estrategias para la expresión oral por lo que se promueve como alternativa de solución la iimplementación de un plan de trabajo en CPA basada en un sustento teórico conceptual y de acuerdo a los antecedentes encontrados En este sentido, se llegó a la conclusión de que la I E Nº 40368 “Virgen de la Familia”, Sarcas, Corire, no desarrolla una adecuada gestión curricular para el manejo de estrategias para el desarrollo de la expresión oral, ante lo cual se plantea una propuesta de mejora, a través de la Implementación de un plan de trabajo en comunidades profesionales de aprendizaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).