Gestión curricular en la utilización de procesos didácticos en la resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Corazón De Jesús-Circa del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa”

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico plan de acción tiene como propósito identificar la problemática de la institución educativa en relación a gestión curricular de la I.E. Corazón de Jesús – CIRCA para fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos en la resolución de problemas a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Prado, Jackeline Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico plan de acción tiene como propósito identificar la problemática de la institución educativa en relación a gestión curricular de la I.E. Corazón de Jesús – CIRCA para fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos en la resolución de problemas a través de la elaboración de un plan de fortalecimiento docente en capacidades de planificación curricular considerando los procesos didácticos del área de matemática, mejorar el uso de herramientas y materiales concretos pertinentes actualizados y optimizar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente. Esta problemática tiene las siguientes causas; inadecuada utilización de los procesos didácticos, herramientas y materiales, así como un insuficiente monitoreo y acompañamiento de la practica pedagógica; lo que traerá como consecuencia estudiantes con escaso razonamiento matemático y poco motivados para el aprendizaje. Esta experiencia se desarrollara con docentes de los tres niveles educativos; inicial primaria y secundaria donde el reto será lograr la organización y planificación de unidades y sesiones de aprendizaje donde se desarrolle los procesos didácticos con la utilización de herramientas y material concreto con un monitoreo y acompañamiento adecuado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).