Plan de Gestión Curricular para la Calidad de los Procesos de Enseñanza del Área de Matemática en una Institución Educativa Pública, Región Loreto

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente Plan de Acción, tiene por objetivo principal: Diseñar un plan de gestión curricular para mejorar la aplicación de resolución de problemas en el proceso de enseñanza del área de matemática en la Institución Educativa de Punchana, 2018. Participaran en el desarrollo de la ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro del Águila, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2045
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Área Matemática
Gestión Curricular
Proceso de Enseñanza
Resolución de Problemas
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente Plan de Acción, tiene por objetivo principal: Diseñar un plan de gestión curricular para mejorar la aplicación de resolución de problemas en el proceso de enseñanza del área de matemática en la Institución Educativa de Punchana, 2018. Participaran en el desarrollo de la experiencia un (01) directivo y dieciséis (16) docentes del nivel primario. El estudio se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa. El instrumento que se utilizó para la recopilación de la información relevante a la gestión curricular y la resolución de problemas fue el cuestionario. Los resultados reflejan que la mayoría de docentes dicen que el director no gestiona oportunamente talleres de capacitación y/o actualización docente relacionados a la resolución de problemas, los espacios de trabajo colegiado y cooperativo no son suficientes para resolver sus dudas y que el acompañamiento y monitoreo pedagógico son insuficientes y no cumplen las expectativas que desean, en tal sentido, la gestión curricular que realiza el directivo, es deficiente y no cumple con los objetivos trazados en el PEI. Esto ha permitido concluir, que la gestión curricular, tiene una influencia significativa en el trabajo pedagógico de los docentes, más aún en el manejo de la estrategia de resolución de problemas en el proceso de enseñanza del área de matemática y por ende en los niveles de logro de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).