Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “San Fernando” del nivel secundario, en el distrito San Fernando, provincia Rioja, región San Martín
Descripción del Articulo
Con la finalidad de mejorar la gestión escolar en la institución educativa, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “San Fernando” de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/729 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Gestión del tiempo Gestión curricular Monitoreo |
Sumario: | Con la finalidad de mejorar la gestión escolar en la institución educativa, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “San Fernando” del nivel secundario, del distrito San Fernando, provincia Rioja, región San Martin, 2019. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 18 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Para mejorar la educación en nuestra I.E. tenemos que comprometemos todos los agentes educativos y que cada uno de acuerdo a su rol que le toque desempeñar lo haga con responsabilidad y dedicación; como director considero de gran importancia implementar esta temática con la intención de brindar espacios necesarios para la toma de decisiones pertinentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).