Plan de aplicación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 62336 del caserío Corazón de Jesús, distrito de Teniente Cesar López Rojas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018.

Descripción del Articulo

En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa Pública N° 62336, del caserío Corazón de Jesús, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es el de diseñar un Plan de Aplicación de los Procesos Pedagógicos para Mejorar la Gestión Curricular en la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Castro, Melder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2090
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comprensión de textos
Gestión escolar
Procesos pedagógicos y didácticos
Descripción
Sumario:En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa Pública N° 62336, del caserío Corazón de Jesús, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es el de diseñar un Plan de Aplicación de los Procesos Pedagógicos para Mejorar la Gestión Curricular en la Institución Educativa Pública N° 62336 del caserío Corazón de Jesús, distrito de Teniente César López Rojas, Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto, 2018 y así obtener mejores logros de aprendizajes. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a los docentes de nuestra Comunidad educativa, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no se aplican los procesos didácticos en su real dimensión razón por la cual no se obtienen mejores aprendizajes en los estudiantes; respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).