Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos de la comprensión lectora en el C.N.I. Nº 32857 - Huacalle
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene por objetivo general gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en el C.N.I. N°32857 de Huacalle, entre sus principales participantes se tiene a los docentes del área de comunicación y tres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2217 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Asesoría Comprensión de Textos Monitoreo Procesos Didácticos Evaluación |
Sumario: | El presente plan de acción tiene por objetivo general gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en el C.N.I. N°32857 de Huacalle, entre sus principales participantes se tiene a los docentes del área de comunicación y tres docentes del nivel primaria de menores, quienes recibirán monitoreo, acompañamiento y evaluación de forma eficiente en comprensión de textos escritos por parte del director de la institución educativa, el diseño del estudio es el de Investigación Acción Participativa, para lo cual en el diagnóstico se utilizó la ficha de observación, la lista de cotejo, guía de entrevista, ficha de registro y la prueba objetiva de selección múltiple, los que al ser aplicados en estudiantes y docentes, dio como resultados que la mayoría de docentes no aplica los procesos didácticos de la comprensión lectora en la realización de sus sesiones de clase, estudiantes con bajo nivel de comprensión de textos y el escaso acompañamiento de parte del directivo; teniendo como principal conclusión la necesidad de realizar un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en la institución educativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).