Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos de la comprensión lectora en el C.N.I. Nº 32857 - Huacalle

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene por objetivo general gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en el C.N.I. N°32857 de Huacalle, entre sus principales participantes se tiene a los docentes del área de comunicación y tres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Niño, Rogelio Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2217
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Asesoría
Comprensión de Textos
Monitoreo
Procesos Didácticos
Evaluación
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene por objetivo general gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en el C.N.I. N°32857 de Huacalle, entre sus principales participantes se tiene a los docentes del área de comunicación y tres docentes del nivel primaria de menores, quienes recibirán monitoreo, acompañamiento y evaluación de forma eficiente en comprensión de textos escritos por parte del director de la institución educativa, el diseño del estudio es el de Investigación Acción Participativa, para lo cual en el diagnóstico se utilizó la ficha de observación, la lista de cotejo, guía de entrevista, ficha de registro y la prueba objetiva de selección múltiple, los que al ser aplicados en estudiantes y docentes, dio como resultados que la mayoría de docentes no aplica los procesos didácticos de la comprensión lectora en la realización de sus sesiones de clase, estudiantes con bajo nivel de comprensión de textos y el escaso acompañamiento de parte del directivo; teniendo como principal conclusión la necesidad de realizar un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes sobre los procesos didácticos de comprensión lectora en la institución educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).