Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente para estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Ica

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza una programación siguiendo los lineamientos del paradigma socio-cognitivohumanista, iniciando con el desarrollo del marco teórico que sustenta esta propuesta, hasta llegar a la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, tratand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arangoitia Poma, Lorena, Arroyo Gálvez, Karina Karen, Gavilán Ochoa, Norma Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Pensamiento crítico
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza una programación siguiendo los lineamientos del paradigma socio-cognitivohumanista, iniciando con el desarrollo del marco teórico que sustenta esta propuesta, hasta llegar a la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, tratando de guardar una correspondencia lógica que deja de manifiesta cómo realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones del proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de tercer grado de educación primaria en el área de Ciencia y Ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).