Plan de gestión curricular de los procesos de planificación para el fortalecimiento de la práctica pedagógica docente en la IE.N.65099
Descripción del Articulo
Hoy en día, el servicio educativo que brinda la Institución Educativa, requiere una atención eficiente y mejoras continuas, por ello, la comunidad educativa de Nuevo Amanecer en aras de fortalecer el desempeño de los docentes para el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, se vio la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular Procesos Planificación Práctica pedagógica |
| Sumario: | Hoy en día, el servicio educativo que brinda la Institución Educativa, requiere una atención eficiente y mejoras continuas, por ello, la comunidad educativa de Nuevo Amanecer en aras de fortalecer el desempeño de los docentes para el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, se vio la necesidad de priorizar el Plan de Acción denominado PLAN DE GESTIÓN CURRICULAR DE LOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRACTICA PEDAGOGICA DOCENTE EN LA IE. N°65099, DE LA CIUDAD DE PUCALLPA. Con el propósito de diseñar un plan de fortalecimiento docente orientado a la planificación curricular y la mejora de la gestión curricular en la I.E. N° 65099 – Nuevo Amanecer, donde participarán 10 docentes. El tipo de investigación es aplicada, con un diseño de investigación acción participativa, considerando la técnica de observación participativa y guía de entrevista a profundidad en la que se han aplicado los instrumentos pertinentes que lleve a lograr los propósitos establecidos en el plan institucional de formación permanente para el dominio de los procesos pedagógicos y lograr el fortalecimiento de la gestión curricular. Esto ha permitido concluir, que el dominio de los procesos pedagógicos en una sesión de aprendizaje mejora la práctica de los docentes, permitiendo lograr competencias y elevar los aprendizajes de nuestros estudiantes, dando solución a un gran problema institucional. Se espera que este plan sea de gran utilidad para otros directivos, docentes e investigadores que buscan la mejora de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).