Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación curricular y la práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Urcos, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022, por tal motivo, para llevar a cabo tal propós...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10329 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación curricular Práctica pedagógica Desempeño docente Desarrollo profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación curricular y la práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Urcos, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022, por tal motivo, para llevar a cabo tal propósito, se consideró seguir con un proceso metódico, de tipo básico, de perspectiva cuantitativo, haciendo uso de un método hipotético-deductivo, de alcance correlacional y con un diseño no experimental. Además, la población fue integrada por 41 docentes, y la muestra fue de carácter censal, asimismo, para recabar información se construyeron dos cuestionarios, los cuales se han validado como también establecido su confiabilidad. En cuanto a los resultados, por medio de la prueba de Spearman, se confirmó que la significación fue de 0.000, por ello, se refutó la hipótesis nula, además, la relación se valoró en 0.492, siendo esta relación significativa, positiva y de moderada potencialidad, en tal sentido, se concluyó que la adecuada planificación curricular evidencia eficiente práctica pedagógica de los docentes y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).