Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación curricular y la práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Urcos, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022, por tal motivo, para llevar a cabo tal propós...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Cruz, Paulina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10329
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Práctica pedagógica
Desempeño docente
Desarrollo profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_02082b625bcbf75706ac95ff2aa95075
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10329
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Dueñas Pareja, ElizabethHuamani Cruz, Paulina2025-02-14T19:23:20Z2025-02-14T19:23:20Z2024253T20241324http://hdl.handle.net/20.500.12918/10329El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación curricular y la práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Urcos, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022, por tal motivo, para llevar a cabo tal propósito, se consideró seguir con un proceso metódico, de tipo básico, de perspectiva cuantitativo, haciendo uso de un método hipotético-deductivo, de alcance correlacional y con un diseño no experimental. Además, la población fue integrada por 41 docentes, y la muestra fue de carácter censal, asimismo, para recabar información se construyeron dos cuestionarios, los cuales se han validado como también establecido su confiabilidad. En cuanto a los resultados, por medio de la prueba de Spearman, se confirmó que la significación fue de 0.000, por ello, se refutó la hipótesis nula, además, la relación se valoró en 0.492, siendo esta relación significativa, positiva y de moderada potencialidad, en tal sentido, se concluyó que la adecuada planificación curricular evidencia eficiente práctica pedagógica de los docentes y viceversa.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación curricularPráctica pedagógicaDesempeño docenteDesarrollo profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Educación Superior41293788https://orcid.org/0000-0002-5092-194623826322http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Cahuana Fernandez, Luz MariaCanal Apaza, Epifanio LuisEnriquez Romero, RicardoOlivares Torres, LucilaORIGINAL253T20241324_TC.pdfapplication/pdf5294177http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10329/1/253T20241324_TC.pdf7c46d0445757105217a24667504082b3MD5120.500.12918/10329oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/103292025-02-14 14:31:32.519DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
title Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
spellingShingle Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
Huamani Cruz, Paulina
Planificación curricular
Práctica pedagógica
Desempeño docente
Desarrollo profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
title_full Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
title_fullStr Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
title_full_unstemmed Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
title_sort Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora Del Carmen de Urcos. UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022
author Huamani Cruz, Paulina
author_facet Huamani Cruz, Paulina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Cruz, Paulina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación curricular
Práctica pedagógica
Desempeño docente
Desarrollo profesional
topic Planificación curricular
Práctica pedagógica
Desempeño docente
Desarrollo profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación curricular y la práctica pedagógica en docentes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen de Urcos, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2022, por tal motivo, para llevar a cabo tal propósito, se consideró seguir con un proceso metódico, de tipo básico, de perspectiva cuantitativo, haciendo uso de un método hipotético-deductivo, de alcance correlacional y con un diseño no experimental. Además, la población fue integrada por 41 docentes, y la muestra fue de carácter censal, asimismo, para recabar información se construyeron dos cuestionarios, los cuales se han validado como también establecido su confiabilidad. En cuanto a los resultados, por medio de la prueba de Spearman, se confirmó que la significación fue de 0.000, por ello, se refutó la hipótesis nula, además, la relación se valoró en 0.492, siendo esta relación significativa, positiva y de moderada potencialidad, en tal sentido, se concluyó que la adecuada planificación curricular evidencia eficiente práctica pedagógica de los docentes y viceversa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-14T19:23:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-14T19:23:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241324
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10329
identifier_str_mv 253T20241324
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10329/1/253T20241324_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c46d0445757105217a24667504082b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324159791529984
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).