Gestión curricular para favorecer el dominio de la programación modular de opciones ocupacionales en los docentes del Cetpro-Ort- Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro en desarrollar las capacidades terminales y las capacidades específicas como la complementaria en las diferentes opciones ocupacionales. Se diseñó y aplicó la entrevista de manera pertinente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolasco Cajas, Fidela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Competencias
Módulos
Producción,
Estrategias Metodológicas de las unidades de competencia.
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro en desarrollar las capacidades terminales y las capacidades específicas como la complementaria en las diferentes opciones ocupacionales. Se diseñó y aplicó la entrevista de manera pertinente a una muestra de 7 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo y elaboración de la programación modular para buscar estrategias para elevar el desarrollo de la programación modular y elevar los niveles de logro en la ejecución de capacidades terminales en los estudiantes del ciclo Básico del CETPRO-ORT-HCO.”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la Institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su taller, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante sobre las capacidades terminales, unidades y los temas complementaros mediante la comprensión , ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).