Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres” de Yarumayo - Huánuco
Descripción del Articulo
El presente plan de acción Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluaciòn en la aplicación de los procesos didácticos de la matemática en la IE “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Yarumayo, tiene como propósito “Fortalecer las capacidades profesionales de los docentes para aplicar eficientem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos didácticos Matemática Acompañamiento Evaluación Monitoreo |
| Sumario: | El presente plan de acción Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluaciòn en la aplicación de los procesos didácticos de la matemática en la IE “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Yarumayo, tiene como propósito “Fortalecer las capacidades profesionales de los docentes para aplicar eficientemente los procesos didácticos del área de matemática, visión emprendida por el directivo en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, con el compromiso y la participación colectiva de los docentes, y el involucramiento de los padres de familia. En la metodología, el diseño de estudio fue Investigación Acción Participativa como sustenta Hernández (2014), “en estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad”, en consecuencia para el recojo de información se aplicó la técnica el grupo de discusión, priorizado a partir del análisis de cada una de las causas que sostienen el problema identificado, y el instrumento fue la guía de preguntas de discusión, considerando interrogantes respecto a estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de problemas, procesos didácticos y monitoreo, acompañamiento, encontrando así información más confiable sobre las causas del problema priorizado. El plan de acción va permitir solucionar el problema priorizado “Dificultad en el manejo de los procesos didácticos de los docentes en el área de matemática en la I.E. Andrés Avelino Cáceres” de Yarumayo, para ello se ha propuesto como alternativas de solución un conjunto de objetivos, estrategias, actividades con la única intención de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes como efecto del fortalecimiento de las capacidades de los docentes y brindar un servicio educativo de calidad. Se concluye que la compresión y aplicación de los procesos didácticos de la matemática en el proceso enseñanza-aprendizaje por los docentes permite mejorar significativamente los aprendizajes de los estudiantes, bajo el monitoreo y acompañamiento pedagógico del directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).