Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Caceres de la Provincia de Tacna - Tacna

Descripción del Articulo

Con el objetivo claro de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna- Tacna, el presente Plan de acción propone como alternativa de solución la imple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Copare, Víctor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1459
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Matemática
Monitoreo
Procesos didácticos
Descripción
Sumario:Con el objetivo claro de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna- Tacna, el presente Plan de acción propone como alternativa de solución la implementación de un plan de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, a través de la interacción activa entre 3 directivos y 07 docentes del área de matemática del nivel de educación secundaria. El presente Plan de acción, de acuerdo al tipo de investigación es aplicada, precisamente una investigación aplicada educacional de nivel descriptivo puesto que promueve la reflexión teórica del diagnóstico, es decir propone un intercambio de saberes, que es la diferencia principal del esquema de investigación acción. En el desarrollo del presente plan se proyecta poner en marcha diferentes actividades concretas, y como resultado generar que los docentes del área de matemática expongan un alto y apropiado compromiso de reflexión en su labor docente de manera colaborativa, para perfeccionar su práctica pedagógica en el aula, apoyado en un plan acción debidamente pensado y sistematizado, en el que, el equipo el directivo implementa un apropiado plan de Comunidades Profesionales de Aprendizaje y un plan consensuado de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; de esta forma se pueda mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática. Por último para mejorar la práctica pedagógica, la opinión de expertos consultada consideran que el trabajo colaborativo es transcendental para mejorar significativamente el desempeño docente y como lógica consecuencia el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de Matemática de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).