Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna

Descripción del Articulo

El vertiginoso desarrollo tecnológico ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los medios dentro y fuera de los centros educativos, es por eso que presentamos nuestro trabajo “Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje”. La utilización de las TIC en la sociedad de la infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Cardenas, Teresa Isabel, Coaquera Mamani, Delia, Ticona Estrada, Gina Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/416
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Tics
Enseñanza
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El vertiginoso desarrollo tecnológico ha cambiado la forma en que nos relacionamos con los medios dentro y fuera de los centros educativos, es por eso que presentamos nuestro trabajo “Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje”. La utilización de las TIC en la sociedad de la información exige unas políticas tecnológicas acordes con los nuevos tiempos, y se presenta frecuentemente como una de las principales razones por las que la tecnología y los nuevos medios deberían estar también presentes en los centros educativos. Esto exige adquirir un conjunto diferente de competencias para manejar la clase. En el futuro, las competencias fundamentales comprenderán la capacidad tanto para desarrollar métodos innovadores de utilización de TIC en el mejoramiento del entorno de aprendizaje, como para estimular la adquisición de nociones básicas en TIC, profundizar el conocimiento y generarlo. (UNESCO 2008)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).