Efectos del programa Recreando en la producción de textos narrativos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa - Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar cómo el programa Recreando, basado en el empleo de materiales lúdicos, afecta los diversos aspectos de la competencia escrita de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Esta investigación fue expl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Texto narrativo Escritura Producción de textos Competencia de producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar cómo el programa Recreando, basado en el empleo de materiales lúdicos, afecta los diversos aspectos de la competencia escrita de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Esta investigación fue explicativa, con diseño cuasi experimental de pre y postest. Se trabajó con 46 estudiantes a los que se les aplicó la prueba TEPTE (2003). Los resultados muestran que antes de la aplicación del programa no existían diferencias significativas entre el grupo control y el experimental, mientras que después de aplicar el programa el grupo experimental superó al grupo control en las dimensiones de la competencia escrita, excepto en la de ortografía puntual. Se concluye que el programa incrementó la competencia de producción de textos narrativos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).