Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa priv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Castillo, José Eduardo, Oliden Castillo, Dalia Miroslava, Rengifo Ramirez, Erick Antoni
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Fortalecer
Desarrollo de competencias
Institución educativa privada
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se convierte en el autor principal de su aprendizaje, además se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante, de tal manera que el aprendizaje sea integral y efectiva. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico, la misma que desarrolla las grandes propuestas de pedagogos y psicólogos en la que se sostiene esta propuesta, y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).