Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la I.E. pública Santiago Antunes de Mayolo, del centro poblado La Union, distrito de nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martin

Descripción del Articulo

Con la finalidad de mejorar la gestión escolar en la institución educativa publica “Santiago Antunes de Mayolo” del centro poblado La Unión, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, – región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar un plan de monitoreo, aco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillan Alva, Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con la finalidad de mejorar la gestión escolar en la institución educativa publica “Santiago Antunes de Mayolo” del centro poblado La Unión, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, – región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para mejorar la gestión curricular. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 05 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no se ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).