Afecto familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se tiene como objetivo de investigación determinar la relación entre el afecto familiar y la conducta agresiva en estudiantes de la institución educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En el desarrollo de la investigación, se trabajó bajo el enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Vasquez, Ylder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se tiene como objetivo de investigación determinar la relación entre el afecto familiar y la conducta agresiva en estudiantes de la institución educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En el desarrollo de la investigación, se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, correlacional. Ya que se determinó la relación entre las variables afecto familiar y conductas agresivas en un tiempo determinado. La población estuvo conformada un total de 120 estudiantes de ambos sexos, pues, por ser una población relativamente pequeña, se trabajó con todos. La línea de investigación: Atención integral del infante, niño y adolescente. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos al cuestionario, mediante la técnica de la encuesta de escala politómica. En el procesamiento estadístico descriptivo se utilizó el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 24. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que existe relación significativa entre la afecto familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022, en la prueba de Spearman dio como resultado que el coeficiente de correlación fue de 0.075, con un significado bilateral de 0.000, que es menor a 0.05. Por lo que se concluye que la acción tutorial tiene una relación significativa alta la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).