Gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las tic para la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como objetivo fortalecer la gestión de oportunidades en formación continua de los docentes en el uso de las tics, mediante la implementación de Comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya – Ar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1728 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Comunidad profesional de aprendizaje Planificación curricular TIC Formación continua |
Sumario: | El presente plan de acción tiene como objetivo fortalecer la gestión de oportunidades en formación continua de los docentes en el uso de las tics, mediante la implementación de Comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Rosario González Álvarez del distrito de Socabaya – Arequipa. Para la realización del diagnóstico se utilizaron como instrumentos una ficha de observación que permitió recoger información cuantitativa de la cantidad de docentes cuyas planificaciones curriculares no incluían el uso de las TIC y el focus group, mediante el cual se recabo información cualitativa de los docentes sobre la gestión de las tics en la institución educativa. Los resultados cuantitativos que se obtuvieron muestran que un 87.5% que es equivalente a 07 profesores, no incluyen el uso de las tics en sus planificaciones curriculares. Después del análisis minucioso de las alternativas de solución frente a la problemática priorizada: Ineficiente gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las TIC, para la mejora del desempeño docente de la IE Rosario González Álvarez – Socabaya, se ha determinado como alternativa más pertinente y viable, la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje sobre planificación curricular que incluya el uso de las TIC como recurso didáctico. Después de haber analizado investigaciones sobre el tema, podemos concluir que la implementación de Comunidades profesionales de aprendizaje sobre planificación curricular que incluya el uso de las TIC como recurso didáctico,contribuirá a la mejora del desempeño docente y al logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, por lo que se hace necesaria su implementación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).