Planificación curricular para contribuir al fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa nº 0629 del centro poblado de Amiñio, Distrito De Shatoja - Provincia El Dorado - Región San Martín, 2018.

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción una gran oportunidad de presentar a la comunidad profesional denominado: Planificación curricular para contribuir al fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0629 del centro poblado de Amiñio, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rucoba Pinedo, Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2965
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación curricular
Gestión curricular
Procesos
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción una gran oportunidad de presentar a la comunidad profesional denominado: Planificación curricular para contribuir al fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 0629 del centro poblado de Amiñio, distrito de Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín, 2018. Cuyo objetivo principal es rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión escolar como mecanismos orientados a generar las condiciones básicas que nos permita mejorar la práctica pedagógica docente y lograr las competencias, capacidades y desempeños esperados. La metodología utilizado en el presente trabajo académico el diseño la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las categorías, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando como alternativa de solución el mismo que se denomina propuesta de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular, de los docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 0629 del centro poblado de Amiñio. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de ejercer un liderazgo centrado en la gestión curricular y pedagógica como agentes transformadores del servicio educativo y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).