Gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del área de matemática, en la Institución Educativa N° 32002 “Virgen Del Carmen”, Huánuco-2018
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como problema priorizado: Escasa gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del Área de Matemática en la Institución Educativa. N° 32002 "Virgen del Carmen”, Huánuco-2018, lo que permite plantear como objetivo gener...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2121 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular aprendizaje colaborativo trabajo colegiado grupo de interaprendizaje |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como problema priorizado: Escasa gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes del Área de Matemática en la Institución Educativa. N° 32002 "Virgen del Carmen”, Huánuco-2018, lo que permite plantear como objetivo general: Impulsar una gestión curricular eficaz que promueva el adecuado desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática, en la I.E. N° 32002 "Virgen del Carmen”, Huánuco-2018.La problemática identificada y priorizada, Escasa gestión curricular para impulsar el desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática, en la I.E. N° 32002 "Virgen del Carmen”, Huánuco-2018, participan de manera directa, una directora, un sub director, con 21 docentes mujeres, y como beneficiarios indirectos son 569 estudiantes del Nivel Primaria y 400 padres de familia. El tipo de investigación es cualitativo educacional aplicada por cuanto se busca resolver problemas de la práctica pedagogica, para esto estamos empleando el diseño de investigación-acción participativa.Los instrumentos aplicados son el análisis documental, encuestas, entrevistas a profundidad, visitas al aula, el cuaderno de campo y listas de cotejo, el análisis reflexivo nos llevaron a priorizar el problema y como evaluar las estrategias de solución. Al consultar a expertos hemos llegado a la conclusión que las estrategias de solución planteadas son eficaces para propiciar la reflexión critica, el aprendizaje colaborativo, el cambio y mejora de la practica pedagógica de los directivos y docentes de la I.E. N° 32002 “Virgen del Carmen”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).