Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, con diseño de investigación acción participativa está referido a Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la Competencia Comprende Textos Orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión, cuyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piñán Ventura, Edna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1414
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Monitoreo
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, con diseño de investigación acción participativa está referido a Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la Competencia Comprende Textos Orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión, cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación; para identificar el problema se analizó mediante la técnica del árbol de problemas para determinar causas y efectos en lo referente al desarrollo de estrategias didácticas para el logro de aprendizajes en comprensión de textos orales por parte de los niños y niñas de la institución. Para enfrentar el problema identificado se plantea algunas acciones que serán desarrolladas en el proceso del año académico, tales como: Estrategias didácticas de comprensión de textos orales; incorporación de estrategias de textos orales en la planificación y a través de los grupos de interaprendizaje se abordará sobre comprensión de textos orales. La muestra con que se trabaja la propuesta es con cuatro docentes, una directora y dos auxiliares y las conclusiones arribadas es la deficiente gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación en esta Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).