Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, con diseño de investigación acción participativa está referido a Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la Competencia Comprende Textos Orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión, cuyo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1414 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Monitoreo Comprensión de textos |
Sumario: | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, con diseño de investigación acción participativa está referido a Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la Competencia Comprende Textos Orales en la Institución Educativa Inicial N° 025 La Unión, cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación; para identificar el problema se analizó mediante la técnica del árbol de problemas para determinar causas y efectos en lo referente al desarrollo de estrategias didácticas para el logro de aprendizajes en comprensión de textos orales por parte de los niños y niñas de la institución. Para enfrentar el problema identificado se plantea algunas acciones que serán desarrolladas en el proceso del año académico, tales como: Estrategias didácticas de comprensión de textos orales; incorporación de estrategias de textos orales en la planificación y a través de los grupos de interaprendizaje se abordará sobre comprensión de textos orales. La muestra con que se trabaja la propuesta es con cuatro docentes, una directora y dos auxiliares y las conclusiones arribadas es la deficiente gestión curricular en la comprensión de textos orales por medio del monitoreo, acompañamiento y evaluación en esta Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).