Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión lectora en docentes del Vi Ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa Miguel de la Mata Beraún de Huamalíes

Descripción del Articulo

La formulación del presente PLAN DE ACCIÓN: GESTIÓN CURRICULAR DE LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN DOCENTES DEL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIGUEL DE LA MATA BERAÚN DE HUAMALÍES tiene por objetivo Fortalecer las competencias profesionales de los docentes, optim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Gutierrez, Doris Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1913
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Comprensión Lectora
Competencias Profesionales
Perfil del Líder
Descripción
Sumario:La formulación del presente PLAN DE ACCIÓN: GESTIÓN CURRICULAR DE LA ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN DOCENTES DEL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIGUEL DE LA MATA BERAÚN DE HUAMALÍES tiene por objetivo Fortalecer las competencias profesionales de los docentes, optimizar el monitoreo acompañamiento y evaluación y Fortalecer el desarrollo de habilidades sociales para generar un entorno de aprendizaje cooperativo con talleres, reuniones colegiadas, grupos de interaprendizaje, visitas al aula. auto gestión para la autoevaluación de la práctica pedagógica. Utilicé la metodología con diseño: investigación acción con un enfoque cualitativo Algunos instrumentos empleados para la recolección de datos ellos fueron: la entrevista, cuestionarios estos nos ayudaron primero a elaborar el diagnostico, el que nos permito plantearnos algunas alternativas de solución desde el liderazgo del Director en la gestión curricular con monitoreo y acompañamiento, la formación continua del docente de área trabajando en el aspecto de convivencia y clima escolar. Como directivo mi más grande anhelo es mejorar la gestión curricular en la enseñanza de la comprensión lectora por lo que considero conocer la definición de competencia lectora según PISA, Evidentemente estos propósitos serán desarrollados con la participación de la comunidad educativa de la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).