Gestión adecuada de la currícula para el manejo docente de las competencias de indagación científica en el área de ciencia y tecnología en la IE 33024 De Santa Rosa De Marambuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado Gestión adecuada de la curricula para el manejo docente de las competencias de indagación científica en el área de ciencia y tecnología en la IE 33024 de Santa Rosa de Marambuco. Cuyo objetivo es Gestionar la curricula apropiadamente, para el manejo docente d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Echevarria, Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1718
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Comprensión de textos
Liderazgo pedagógico
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Gestión adecuada de la curricula para el manejo docente de las competencias de indagación científica en el área de ciencia y tecnología en la IE 33024 de Santa Rosa de Marambuco. Cuyo objetivo es Gestionar la curricula apropiadamente, para el manejo docente de competencias de indagación científica en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa N° 33024 de Santa Rosa de Marambuco. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la Escasa gestión curricular en el manejo de competencias de indagación científica en el área de ciencia y tecnología en el nivel primario de la institución educativa N° 33024 de Santa Rosa de Marambuco. El trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro de una determinada área curricular en el nivel primaria de Educación Básica Regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).