Plan de mejora de las estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado al fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 473-64019 “Abner Alberto Monroy Cachay”, de la Ciudad de Pucallpa

Descripción del Articulo

La Institución educativa integrada N° 473-64019, “Abner Alberto Monroy Cachay” se encuentra ubicada en la provincia de Coronel Portillo, distrito de Calleria, ciudad de Pucallpa, en el Jr. Ricardo Palma N° 401; está ubicada en el Jr. Ricardo Palma N° 401 Barrio el Arenal. Los problemas que afronta l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taricuarima Rodríguez, Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1960
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias de Monitoreo y Acompañamiento
Gestión Curricular
Descripción
Sumario:La Institución educativa integrada N° 473-64019, “Abner Alberto Monroy Cachay” se encuentra ubicada en la provincia de Coronel Portillo, distrito de Calleria, ciudad de Pucallpa, en el Jr. Ricardo Palma N° 401; está ubicada en el Jr. Ricardo Palma N° 401 Barrio el Arenal. Los problemas que afronta la Institución Educativa fueron detectados mediante el monitoreo y acompañamiento a los docentes en el aula que al analizarlo pudimos darnos cuenta que afecta a los estudiantes en sus aprendizajes, motivo por la cual nos propusimos a diseñar un plan de mejora dirigido a la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa con la participación de los docentes. El método de investigación acción participativa para el tipo de investigación planteada se aplicó la ficha de monitoreo con la cinco rúbricas de desempeño docente y diseñó la encuestas a los docentes, en reunión de trabajo colegiado se identificó el problema: Ineficaz aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa N° 473 - 64019 “Abner Alberto Monroy cachay y como alternativa de solución nos planteamos a: Diseñar un plan de mejora dirigido a la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 473-64019 “Abner Alberto Monroy cachay”. Para lo cual se investigó a diferentes autores que realizaron investigaciones sobre el problema y se concluyó que el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica del docente en el aula mejoran las practicas pedagógicas y los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).