Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se basa en el Par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baneo Pua, Nerio Roger, Chayat Santiak, Piruch Elias, Yumi Pizango, Elio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Competencias matemáticas
Nivel primaria
Institución educativa pública
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de estas propuestas, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también este aprendizaje será significativo y funcional además dependerá del contexto social en el que se encuentra. Así mismo, esta propuesta contiene: en el primer capítulo, la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo, el marco teórico; y, como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).