Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se basa en el Par...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Competencias matemáticas Nivel primaria Institución educativa pública |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de estas propuestas, el estudiante se relaciona con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también este aprendizaje será significativo y funcional además dependerá del contexto social en el que se encuentra. Así mismo, esta propuesta contiene: en el primer capítulo, la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo, el marco teórico; y, como último capítulo la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).