Plan de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61201 “Constantino Visalote Huamán” de Orellana
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como Objetivo General:“Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61201 “Constantino Visalote Huamán” de Orellana - Contamana”. El público participante son los estudiantes del primer al sexto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación Curricular Gestión Programación |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como Objetivo General:“Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 61201 “Constantino Visalote Huamán” de Orellana - Contamana”. El público participante son los estudiantes del primer al sexto grado de primaria; los docentes serán cinco profesores de primaria comprendidos entre los 28 y 40 años de edad, todos con título pedagógico y con más de dos años de servicios en la I.E., tres son mujeres y dos son hombres de los cuales todos están comprendidos en la II escala magisterial; la comunidad educativa tendrá como participante al presidente de la APAFA de 45 años de edad y quinto grado de secundaria, al miembro titular del CONEI de 50 años de edad y quinto grado de secundaria, al representante de los docentes de 38 años de edad, especialidad primaria y III escala magisterial, al alcalde escolar quinto de secundaria de 16 años de edad. Empleamos la investigación acción y participativa y los instrumentos: entrevistas a profundidad, cuaderno de campo, fichas de observación, rúbricas y cuestionarios. Como resultados logramos que los docentes mejoren sus prácticas pedagógicas y los padres de familia incrementen el compromiso como aliados en la educación de sus hijos. Conclusión: En consecuencia, considero fundamental la propuesta del rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa Nº 61201 “Constantino Visalote Huamán” de Orellana |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).