Propuesta de un plan que facilite el trabajo colaborativo entre los docentes para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0352 del Pueblo de Pacayzapa, Distrito de Alonso de Alvarado, Provincia de Lamas, Región San Martin, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo académico surge del análisis y reflexión sobre el trabajo en equipo, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer que se puede lograr un mejor desempeño buscando soluciones más pertinentes, por ello desarrollé el trabajo denominado “Trabajo C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico surge del análisis y reflexión sobre el trabajo en equipo, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer que se puede lograr un mejor desempeño buscando soluciones más pertinentes, por ello desarrollé el trabajo denominado “Trabajo Colaborativo Para La Gestión Curricular En La Institución Educativa Nº 0352 Del Pueblo De Pacayzapa, Distrito De Alonso De Alvarado, Provincia De Lamas, Región San Martin - 2018., cuyo objetivo general es; Diseñar la Propuesta de un Plan que facilite el Trabajo Colaborativo entre los docentes para la Mejora de la Gestión Curricular, en el cual participaron directamente el directivo y docentes e indirectamente los 335 estudiantes y 230 padres de familia, en base a horarios, propuesta y espacios consensuados. La metodología desarrollada es el enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Limitado interés por el trabajo colaborativo afecta la gestión curricular, para lo cual se plantea un plan de Trabajo Colaborativo Para La Gestión Curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionalescomo internacionales que brindan un base confiable a la propuesta de solución. Del trabajo se aprendió; el éxito se puede alcanzar asumiendo compromiso y responsabilidad con actitud positiva de cada uno de sus miembros de equipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).