Plan de Negocio: Lúcete

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio realiza una formulación, investigación y validación de una idea de negocio a través de una serie de metodologías y herramientas propias de la carrera de administración. En el capítulo 1 se presenta cómo es que nació la idea de este plan de negocio y cómo a través de herra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Gonzalo, Elizabeth, Quispe Zelada, Karla del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Análisis del entorno
id UMCH_7e1a8612f343e450cef030bc4029e7e3
oai_identifier_str oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/250
network_acronym_str UMCH
network_name_str UMCH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de Negocio: Lúcete
title Plan de Negocio: Lúcete
spellingShingle Plan de Negocio: Lúcete
Mamani Gonzalo, Elizabeth
Plan de negocio
Análisis del entorno
title_short Plan de Negocio: Lúcete
title_full Plan de Negocio: Lúcete
title_fullStr Plan de Negocio: Lúcete
title_full_unstemmed Plan de Negocio: Lúcete
title_sort Plan de Negocio: Lúcete
author Mamani Gonzalo, Elizabeth
author_facet Mamani Gonzalo, Elizabeth
Quispe Zelada, Karla del Rosario
author_role author
author2 Quispe Zelada, Karla del Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Bustamante, Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Gonzalo, Elizabeth
Quispe Zelada, Karla del Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio
Análisis del entorno
topic Plan de negocio
Análisis del entorno
description El presente plan de negocio realiza una formulación, investigación y validación de una idea de negocio a través de una serie de metodologías y herramientas propias de la carrera de administración. En el capítulo 1 se presenta cómo es que nació la idea de este plan de negocio y cómo a través de herramientas Canvas, ésta fue convirtiéndose en una idea más compleja. En el capítulo 2 se realiza el análisis del entorno, a través de herramientas como el PESTEL, Análisis de Porter, etc. Y el análisis interno de la empresa a través del FODA y otros criterios. En el capítulo 3 se diseña y realiza la investigación de mercado a través de encuestas y entrevistas, de modo que se tenga un mayor conocimiento de las necesidades de las clientas y a la vez se pueda validar la idea de negocio En el capítulo 4 se observa el modelo de gestión planteado, específicamente se hace mención de las estrategias que se deben llevar cabo, luego se hace un análisis de cada una de ellas y finalmente se eligen algunas de ellas. En el capítulo 5 se desarrolla el plan de marketing, haciendo referencia a los objetivos, segmentos y estrategias de posicionamiento y marketing mix. Asimismo se presenta las acciones de marketing a realizar. Por otro lado se presenta el plan de publicidad y ventas. En el capítulo 6 se desarrolla un análisis de los procesos operativos para luego determinar la viabilidad del negocio. En el capítulo 7 se determinan ratios financieros y otros resultados económicos para luego dar sustento a la viabilidad del negocio. En el capítulo 8 se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente plan de negocio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-19T13:43:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-19T13:43:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14231/250
url https://hdl.handle.net/20.500.14231/250
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional - UMCH
Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMCH-Institucional
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str UMCH-Institucional
collection UMCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/1/64.%20Trabajo%20acad%c3%a9mico%20%28Mamani%20Gonzalo%20y%20Quispe%20Zelada%29.pdf
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/2/license.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/3/64.%20Trabajo%20acad%c3%a9mico%20%28Mamani%20Gonzalo%20y%20Quispe%20Zelada%29.pdf.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/4/64.%20Trabajo%20acad%c3%a9mico%20%28Mamani%20Gonzalo%20y%20Quispe%20Zelada%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 74940682a31a24a052a98de995ec5e39
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94daaba108696b0fb47276ece287b9bd
8c7311170cc15516f82148b7ed7f45a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMCH
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umch.edu.pe
_version_ 1752842918528286720
spelling Morales Bustamante, PaulMamani Gonzalo, ElizabethQuispe Zelada, Karla del Rosario2017-08-19T13:43:34Z2017-08-19T13:43:34Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14231/250El presente plan de negocio realiza una formulación, investigación y validación de una idea de negocio a través de una serie de metodologías y herramientas propias de la carrera de administración. En el capítulo 1 se presenta cómo es que nació la idea de este plan de negocio y cómo a través de herramientas Canvas, ésta fue convirtiéndose en una idea más compleja. En el capítulo 2 se realiza el análisis del entorno, a través de herramientas como el PESTEL, Análisis de Porter, etc. Y el análisis interno de la empresa a través del FODA y otros criterios. En el capítulo 3 se diseña y realiza la investigación de mercado a través de encuestas y entrevistas, de modo que se tenga un mayor conocimiento de las necesidades de las clientas y a la vez se pueda validar la idea de negocio En el capítulo 4 se observa el modelo de gestión planteado, específicamente se hace mención de las estrategias que se deben llevar cabo, luego se hace un análisis de cada una de ellas y finalmente se eligen algunas de ellas. En el capítulo 5 se desarrolla el plan de marketing, haciendo referencia a los objetivos, segmentos y estrategias de posicionamiento y marketing mix. Asimismo se presenta las acciones de marketing a realizar. Por otro lado se presenta el plan de publicidad y ventas. En el capítulo 6 se desarrolla un análisis de los procesos operativos para luego determinar la viabilidad del negocio. En el capítulo 7 se determinan ratios financieros y otros resultados económicos para luego dar sustento a la viabilidad del negocio. En el capítulo 8 se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente plan de negocio.This business plan makes a formulation, research and validation of a business idea through a series of methodologies and tools of the management career. Chapter 1 shows how the idea of this business plan was born and how through Canvas tools, this became a more complex idea. Chapter 2 analyzes the environment through tools such as PESTEL, Porter Analysis, etc. And the internal analysis of the company through SWOT and other criteria. In Chapter 3, market research is designed and carried out through surveys and interviews, so as to have a better knowledge of the clients' needs and at the same time to validate the business idea Chapter 4 shows the management model proposed, specifically mentioning the strategies to be carried out, then analyzing each one of them and finally choosing some of them. Chapter 5 develops the marketing plan, referring to the objectives, segments and strategies of positioning and marketing mix. It also presents the marketing actions to be carried out. On the other hand the advertising and sales plan is presented. Chapter 6 develops an analysis of the operational processes and then determines the viability of the business. Chapter 7 identifies financial ratios and other economic results and then supports the viability of the business. Chapter 8 presents the conclusions and recommendations of this business plan.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Marcelino Champagnatinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - UMCHUniversidad Marcelino Champagnatreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHPlan de negocioAnálisis del entornoPlan de Negocio: Lúceteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministradorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y ContabilidadTitulo ProfesionalAdministración y ContabilidadAdministraciónORIGINAL64. Trabajo académico (Mamani Gonzalo y Quispe Zelada).pdf64. Trabajo académico (Mamani Gonzalo y Quispe Zelada).pdfapplication/pdf5315622https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/1/64.%20Trabajo%20acad%c3%a9mico%20%28Mamani%20Gonzalo%20y%20Quispe%20Zelada%29.pdf74940682a31a24a052a98de995ec5e39MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT64. Trabajo académico (Mamani Gonzalo y Quispe Zelada).pdf.txt64. Trabajo académico (Mamani Gonzalo y Quispe Zelada).pdf.txtExtracted texttext/plain302259https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/3/64.%20Trabajo%20acad%c3%a9mico%20%28Mamani%20Gonzalo%20y%20Quispe%20Zelada%29.pdf.txt94daaba108696b0fb47276ece287b9bdMD53THUMBNAIL64. Trabajo académico (Mamani Gonzalo y Quispe Zelada).pdf.jpg64. Trabajo académico (Mamani Gonzalo y Quispe Zelada).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4135https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/250/4/64.%20Trabajo%20acad%c3%a9mico%20%28Mamani%20Gonzalo%20y%20Quispe%20Zelada%29.pdf.jpg8c7311170cc15516f82148b7ed7f45a7MD5420.500.14231/250oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2502022-10-26 21:27:22.124Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.892692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).