Gestión Curricular en el uso de las Tics como Recurso Educativo en la Planificación Curricular Mediante la Implementación de un Plan de Actualización Docente en uso de Tics del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 40010 Julio C. Tello del Distrito de Paucarpata - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es de Naturaleza Académico y la Motivación Personal es mejorar el desempeño directivo en el marco del MBD Directivo, el objetivo general es Fortalecer la gestión curricular en el uso de las tics como recurso educativo en la planificación curricular mediante la implement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Quehui, Glendy Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2243
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Liderazgo Pedagógico
Gestión Curricular
Tics y Plan de Acción
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es de Naturaleza Académico y la Motivación Personal es mejorar el desempeño directivo en el marco del MBD Directivo, el objetivo general es Fortalecer la gestión curricular en el uso de las tics como recurso educativo en la planificación curricular mediante la implementación de un plan de actualización docente en uso de tics del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40010 Julio C. Tello del distrito de Paucarpata – Arequipa, en este plan de acción participara el equipo directivo, los docentes del aula de innovación l, los docentes de la Institución Educativa Julio C. Tello y el coordinador de tecnología de Jornada escolar completa. La metodología utilizada es el Enfoque cualitativo Tipo de investigación: aplicada Diseño: investigación acción y Variante: investigación acción participativa. Se ha trabajado el diagnostico e identificado el problema con datos de un grupo focal de docentes y un cuestionario sobre el Tic como estrategias de aprendizaje. Para lograr la alternativa de solución se ha empleado la técnica del árbol de objetivos lo que nos lleva a plantear la implementación de un plan de actualización docente en uso de TICS. En el trascurso de la elaboración del Plan he aprendido que cada ser humano tiene un distinto punto de vista de un solo problema y que es necesario utilizar diversas estrategias para conseguir la visión compartida para buscar una solución que viabilicé la mejora del logro de aprendizajes de nuestros estudiantes, en ese sentido trabajaremos con entusiasmo y ahínco en la implementación del Plan Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).