Gestión en monitoreo y acompañamiento en la Institución Educativa 40618 Monseñor Jose de piro D’ Amico Inguanez del distrito de Cayma – Arequipa
Descripción del Articulo
        El presente trabajo para la obtención del título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado plan de acción: “Gestión Monitoreo y Acompañamiento en la Institución Educativa. 40618 Monseñor José de Piro D Amico Inguanez”. Tiene como objetivo general: Mejorar la gest...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1737 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1737 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Acompañamiento gestión liderazgo monitoreo evaluación | 
| Sumario: | El presente trabajo para la obtención del título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado plan de acción: “Gestión Monitoreo y Acompañamiento en la Institución Educativa. 40618 Monseñor José de Piro D Amico Inguanez”. Tiene como objetivo general: Mejorar la gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico a través de la implementación de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación en la I.E. 40618 “Monseñor José de Piro D Amico Inguanez”, con la participación de todos los actores de la comunidad educativa. El tipo de investigación es aplicada y está orientada a resolver problemas de práctica docente, así como el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, se ha implementado la alternativa de solución a través del plan de acción, que considera dos dimensiones; gestión curricular y monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica de los docentes y por ende los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa. La primera dimensión está enmarcada para optimizar la gestión curricular a través de una serie de acciones de monitoreo y acompañamiento.La segunda dimensión en la implementación del MAE para fortalecer estrategias de monitoreo y acompañamiento de los docentes. A través del presente trabajo se considera que la solución es viable y efectiva en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, por ello se implementará un plan de monitoreo y acompañamiento y evaluación para fortalecer los procesos de la gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza- aprendizaje en los docentes de la I.E. 40618 Monseñor José de Piro D Amico Inguanez. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            