Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa nº 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna – Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realiza con la finalidad de fortalecer la Gestión Curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Quille, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Matemática
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realiza con la finalidad de fortalecer la Gestión Curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna - Tacna, en el que participarán un directivo, 03 docentes del área de matemática y 196 estudiantes del nivel secundario. En cuanto a la metodología del presente trabajo, el tipo de investigación es aplicada, porque está dirigida a actuar y resolver problemas de la práctica, y el diseño es investigación acción participativa, porque responde a una situación problemática diagnosticada “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna - Tacna”. En ese sentido, se trata de determinar que una adecuada gestión curricular influye positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento Docente en procesos didácticos del Área de Matemática; analizando para este fin referentes conceptuales y teóricos que dan sustento al presente trabajo académico. A partir del análisis del diagnóstico realizado y de la alternativa de solución planteada, se considera de suma importancia el Fortalecimiento Docente en procesos didácticos del Área de Matemática de manera permanente; a través del desarrollo de talleres de capacitación y Gías, para el mejoramiento de la práctica pedagógica de los docentes, bajo la guía y acompañamiento del liderazgo pedagógico del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).