Comprensión lectora y nivel del lenguaje oral en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Villa María del Triunf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Arce, Eric Raúl, Coca Cuenca, Sandy Madeley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Componente fonológico
Componente semántico
Componente sintáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Participaron 108 estudiantes, se utilizó dos instrumentos de evaluación, el primero para la comprensión lectora ACL-3, y el segundo para el lenguaje oral, ELO. Este tipo y diseño de investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló que existe una relación directa entre el nivel de comprensión lectora y el nivel del lenguaje oral, esto se confirmó parcialmente, dado que de las cuatro hipótesis específicas alternas, solo dos de ellas fueron comprobadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).