Comprensión lectora y nivel del lenguaje oral en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Villa María del Triunf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Lenguaje oral Discriminación auditiva Componente fonológico Componente semántico Componente sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Participaron 108 estudiantes, se utilizó dos instrumentos de evaluación, el primero para la comprensión lectora ACL-3, y el segundo para el lenguaje oral, ELO. Este tipo y diseño de investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló que existe una relación directa entre el nivel de comprensión lectora y el nivel del lenguaje oral, esto se confirmó parcialmente, dado que de las cuatro hipótesis específicas alternas, solo dos de ellas fueron comprobadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).