Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loreto

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación formula el Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. Se fundamenta en la metodología cualitativa, porque estudia una problemática tal como ocurre en el contexto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Córdova, Leinoto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1716
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Desempeño docente
Recursos educativos
Competencia
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación formula el Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. Se fundamenta en la metodología cualitativa, porque estudia una problemática tal como ocurre en el contexto de la comunidad educativa del CEBA; es aplicada en razón a que indaga para procurar cambios; el diseño se orienta hacia la investigación-acción participativa, ya que se busca implementar estrategias que a partir del problema identificado, se diseña y aplica un plan de fortalecimiento de capacidades a profesores con la intención de mejorar su práctica educativa. El objetivo general del trabajo académico es diseñar un Plan de actualización docente de gestión curricular para el uso de recursos didácticos en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. La muestra estuvo conformada por 22 profesores de la Institución, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Para recoger la información del estudio, se empleó como técnica la observación participante, el taller, la entrevista en profundidad y como instrumentos la guía de observación, guías de laboratorio y el cuestionario de preguntas, respectivamente. Los resultados demuestran que una gestión curricular adecuada promueve el uso de recursos didácticos por parte de los profesores y mejora el desempeño en su práctica educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).