Actitud y uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de nivel inicial y primaria en una institución educativa privada en el distrito de Chorrillos de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal estudiar la actitud y uso de las tecnologÌas de la informaciÛn y comunicaciÛn de docentes de nivel inicial y primaria en una instituciÛn educativa privada en el distrito de Chorrillos de Lima Metropolitana. El estudio se enmarca en una investigaciÛn no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacón Palomares, Maria Elena, Pino Narrea, Alicia, Ruiz Pizango, Bismark
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Docencia
Uso de tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo principal estudiar la actitud y uso de las tecnologÌas de la informaciÛn y comunicaciÛn de docentes de nivel inicial y primaria en una instituciÛn educativa privada en el distrito de Chorrillos de Lima Metropolitana. El estudio se enmarca en una investigaciÛn no experimental con un diseÒo transeccional descriptivo. Por otro lado, la muestra estuvo compuesta por 52 docentes, siendo estos analizados con los instrumentos de recolecciÛn de datos como la ficha sociodemogr·fica y la Escala de Actitud del Docente hacia el Uso Educativo de las TIC. Los resultados revelaron que un porcentaje significativo de docentes tienen una actitud muy favorable de 24% frente a las TIC y un nivel alto de uso de 35% frente al uso de las TIC. Se concluye que, a pesar de algunos retos y resistencias, las tecnologÌas emergentes representan un recurso valioso en el proceso educativo, fomentando la interactividad y el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Es importante continuar promoviendo la formaciÛn y el uso adecuado de las TIC en el ·mbito educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).