Gestión curricular en el área de comunicación mediante el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora del logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 40086 del distrito de Tiabaya - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como finalidad la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico bajo la denominación de “Gestión curricular en el área de comunicación mediante el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Valdivia, Patricia Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2497
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Área de comunicación
Comunidades profesionales de aprendizaje
Enfoque por competencias
Evaluación docente
Gestión curricular
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como finalidad la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico bajo la denominación de “Gestión curricular en el área de comunicación mediante el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora del logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 40086 del distrito de Tiabaya – Arequipa, que tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en el área de Comunicación. El diseño de investigación utilizada, es la Investigación Acción Participativa, de tipo aplicada, del enfoque cualitativo; con una directora y 04 docentes. Siendo la problemática la Inadecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de Comunicación. La alternativa de solución planteada es Implementar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de comunicación. Los referentes teóricos considerados son Monitoreo, acompañamiento, evaluación docente, Gestión curricular, enfoque por competencias, área de comunicación, comunidades profesionales de aprendizaje. Se concluye que las aplicaciones del currículo en el logro de aprendizaje del área de comunicación mejoraran mediante una adecuada y permanente asesoría, La práctica docente en el Área de Comunicación se optimizará mediante un permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación. La Organización del trabajo colegiado para el apoyo de la comunidad profesional de aprendizaje logrará una mejora en la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).