Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos”, del nivel secundaria, de la provincia de Rioja, región San Martín, 2019
Descripción del Articulo
El monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica es fundamental para mejorar la gestión curricular, que motivó la “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Wilfre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/829 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/829 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica es fundamental para mejorar la gestión curricular, que motivó la “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “Wilfredo Ezequiel Ponce Chirinos”, del nivel secundaria, de la provincia de Rioja, Región San Martín, 2019”, con la participación de 19 docentes. La metodología utilizada en la experiencia es la investigación aplicada que permite resolver problemas de la práctica pedagógica; el enfoque de investigación cualitativa, con un diseño de acción participativa, mediante la técnica de entrevista, la guía de entrevista el instrumento de investigación. Para el diagnóstico se aplicó una encuesta a 7 participantes voluntarios y la observación directa del plan de monitoreo, que permitió identificar el problema y formular la alternativa de solución, cuyas conclusiones más importantes es que los docentes reconocen que la Institución Educativa cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar la importancia de la experiencia, cuyas estrategias propuestas en la Institución Educativa es una herramienta eficaz de mejora de la gestión curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).