Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en el área de Comunicación en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica pertinente para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de tercer grado de primaria en el área de Comunicación en la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas de Barrios Altos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Basaldua Berrocal, Mercedes Maria, Cungumas Kujancham, Elda Rosa, Tacca Quelcca, Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Educación primaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica pertinente para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de tercer grado de primaria en el área de Comunicación en la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas de Barrios Altos del distrito de Cercado de Lima, mediante la programación basada en el paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que la sustentan, para la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para lo cual, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo, se describe con profundidad los paradigmas cognitivos y Paradigma Socio-cultural-contextual que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla estrategias de intervención para mejorar las habilidades comunicativas desde la programación curricular, incluyendo la programación anual, primera unidad, materiales de apoyo, las evaluaciones de proceso y la evaluación final. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado de primaria en el área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).