Plan de fortalecimiento de gestión curricular en los procesos de planificación en la Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
Se consideró abordar la gestión curricular porque es el eje central de la gestión escolar, ya que orienta lo que la escuela debe enseñar para el logro de aprendizajes de los estudiantes, en ese sentido, los resultados no reflejan esta situación debido a las dificultades que tienen los docentes con l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo Gestión Curricular Monitoreo Procesos de la Planificación. |
| Sumario: | Se consideró abordar la gestión curricular porque es el eje central de la gestión escolar, ya que orienta lo que la escuela debe enseñar para el logro de aprendizajes de los estudiantes, en ese sentido, los resultados no reflejan esta situación debido a las dificultades que tienen los docentes con los procesos de la planificación, como consecuencia las programaciones curriculares son incoherentes, por ello el objetivo que nos proponemos alcanzar en el presente Plan de Acción es diseñar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular en los procesos de la planificación para el logro de los aprendizajes en la enseñanza aprendizaje de tal manera que el conjunto de acciones permita el fortalecimiento de capacidades de los Docentes en el manejo del currículo nacional y los procesos de la planificación , el monitoreo consensuado con los docentes y el Trabajo colegiado para elaborar los programas curriculares. Estas acciones involucran directamente al docente, por ello el diseño del presente Plan de acción es Acción participativa, cuyo método cualitativo permitirá conocer cuáles son los hechos, situaciones de la gestión curricular que dificulta una adecuada aplicación de los procesos de la planificación curricular. El instrumento que se utilizó para la recopilación de la información es el Informe de gestión Anual en base a los compromisos de gestión escolar. Concluimos que al ejecutar este Plan de Acción permitirá que los docentes se encuentren preparados para lograr que los estudiantes desarrollen sus competencias y como tal el logro de resultados satisfactorios que son las metas institucionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).