Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. El estudio corresponde al diseño pre experimental, con preprueba y postpr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Yzaguirre, Milagritos Maribel, Huaman Quispe, Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias cognitivas
Programa "comprendiendo"
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. El estudio corresponde al diseño pre experimental, con preprueba y postprueba, con un solo grupo; al grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. La variable independiente es el programa “Comprendiendo” y la variable dependiente es el nivel de comprensión lectora. El instrumento aplicado fue la Batería de Procesos Lectores Prolec – R adaptado y fue aplicado a una muestra de 22 estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. Los resultados fueron significativos lo que confirma la hipótesis. Por lo tanto, llegamos a la siguiente conclusión: El programa Comprendiendo incrementa significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).