Gestión curricular para atender los aprendizajes en comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa n° 32169 de Maraypata-Ambo

Descripción del Articulo

Este plan de acción lleva por título: Gestión Curricular para mejorar el nivel de logro en comprensión de textos escritos en el nivel primaria, de la I.E. Nº 32169 de Maraypata, fue elaborado a partir de la problemática detectada, como es la Ineficaz Gestión curricular para atender los resultados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ampudia, Ruth Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:círculo de interaprendizaje
Trabajo colaborativo
nivel de logro
comprensión lectora
Descripción
Sumario:Este plan de acción lleva por título: Gestión Curricular para mejorar el nivel de logro en comprensión de textos escritos en el nivel primaria, de la I.E. Nº 32169 de Maraypata, fue elaborado a partir de la problemática detectada, como es la Ineficaz Gestión curricular para atender los resultados desfavorables de los aprendizajes en comprensión de textos escritos de los estudiantes del nivel primaria, debido a que los docentes siguen desarrollando clases de manera tradicional, no favoreciendo la comprensión lectora ni el gusto por la lectura, el escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, centrado en atender los aspectos administrativos y no atender esta problemática, que ha generado que las sesiones sean descontextualizadas, por el escaso trabajo colaborativo de las sesiones de aprendizaje, con inadecuadas estrategias para gestionar un clima favorable en el aula. Ante esto se propone fortalecer a los docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora a través del Círculos de interaprendizaje, para ello se ha diseñado esta propuesta de acción que plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. Y como directivo mi compromiso y motivación es solucionar este gran obstáculo. El tipo de investigación utilizada, es la aplicada, el diseño es investigación acción participativa, y para el recojo de información se usó la guía de preguntas de la entrevista a profundidad, ficha de monitoreo, registro de análisis de datos y el cuaderno de campo. Por cuanto con la ejecución de este Plan de acción se pretende revertir los resultados desfavorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).