Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32429 de Huayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico Gestión curricular para atender los bajos logros de comprensión lectora en el área de comunicación de la Institución Educativa de Educación Primaria N° 32429 de Huayo, distrito de Llata, provincia de Huamaliés; se pretende revertir la problemática diagnosticada con el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelaya Sánchez, Trinidad Capistrano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Comunidades profesionales de aprendizaje
Estrategias de comprensión de textos
Metodología y técnicas de lectura comprensión lectora
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico Gestión curricular para atender los bajos logros de comprensión lectora en el área de comunicación de la Institución Educativa de Educación Primaria N° 32429 de Huayo, distrito de Llata, provincia de Huamaliés; se pretende revertir la problemática diagnosticada con el objetivo general :Mejorar la gestión curricular para atender los bajos logros en comprensión lectora en la IE N° 32429 / Multigrado - Huayo del distrito de Llata- Huamaliés-Huánuco, este estudio de investigación es desarrollado por el director ( con sección a cargo), dos docentes y veintiocho estudiantes de primero a sexto grados. La metodología trabajada y el tipo de investigación es aplicada, de tipo cualitativo, cuyo diseño de Investigación acción participativa, los instrumentos que se usan guía de preguntas orientadoras de la entrevista; esta problemática es originado debido a la falta de compromiso y de capacitación de los docentes, los mismos que repercuten en la calidad de los aprendizajes que imparten a sus estudiantes; la formulación del problema el: ¿Cómo contribuir para mejorar la gestión curricular y atender a los bajos logros en comprensión lectora de la Institución Educativa Multigrado N° 32429 del caserío de Huayo? tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos, se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de dos docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 32429 de Huayo-Llata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).