Comunidades de aprendizaje para la gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la I.E. San Cristóbal de Chaupimarca distrito de Tapuc - Pasco.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular del docente en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la institución educativa san Cristóbal de Chaupimarca del distrito de Tapuc, provincia de Daniel Alcides C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Rivera, David Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Comunidades profesionales de aprendizaje
Comprensión de textos escritos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular del docente en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la institución educativa san Cristóbal de Chaupimarca del distrito de Tapuc, provincia de Daniel Alcides Carrión – UGEL Daniel Alcides Carrión – Pasco, tiene por propósito el de mejorar los niveles de la competencia de comprensión de textos escritos, cuyo objetivo es de fortalecer la gestión curricular en el docente para desarrollar la competencia lee textos escritos en el marco de una comunidad de aprendizaje que atiende las demandas y expectativas de la Institución Educativa San Cristóbal de Chaupimarca. Los beneficiarios del presente trabajo involucran a estudiantes, docentes y padres de familia. Se diseñó y se aplicó la entrevista a profundidad a una muestra de 7 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la institución educativa “San Cristóbal” del Centro Poblado de Chaupimarca. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: el Director debe estar como líder pedagógico, quien es el principal responsable de la gestión escolar, siendo el quien debe formar líderes eficaces dentro de la I.E. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades de aprendizaje es una estrategia que permitirá el trabajo docente, logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo compartido, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares. La metodología empleada en el presente plan es de tipo de investigación aplicada; que busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar (Sánchez y Reyes 2002), y el diseño asumido es Investigación-Acción-Participativa. Motivado por estas consideraciones, el presente trabajo académico del Plan de Acción se convertirá en uno de los instrumentos fundamentales para mejorar las competencias en comprensión de textos escritos de los estudiantes de esta institución educativa, el cual se implementara en el presente año escolar de acuerdo al cronograma establecido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).