Plan de mejora en la implementación del enfoque por competencias orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundario en la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, de La Ciudad de Pucallpa.

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado: Plan de mejora en la implementación del enfoque por competencias orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundario en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado de la ciudad de Pucallpa, me permite analizar las causas que o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jayo Alvarez, Miguel Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2382
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencias
Curricular
Enfoque
Gestión
Plan
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado: Plan de mejora en la implementación del enfoque por competencias orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel secundario en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado de la ciudad de Pucallpa, me permite analizar las causas que originan la Inadecuada implementación del enfoque por competencias afecta la gestión curricular en el nivel secundario. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Elaborar un plan de mejora orientada a la implementación del enfoque por competencias para fortalecer la gestión curricular en el nivel secundario de la Institución Educativa emblemática Faustino Maldonado. así mismo propongo objetivos específicos: Diseñar acciones para monitorear y acompañar la aplicación del enfoque por competencias; Diseñar acciones para fortalecer el manejo del enfoque por competencias y Diseñar acciones para promover la participación de los docentes en el trabajo colaborativo. El trabajo responde a una Investigación – Acción Participativa, toma una muestra por conveniencia que son 11 docentes nombrados, un docente de cada área del nivel secundario y tener una edad entre 21 y 65 años. Esta determinación de la muestra es en función del tiempo. Los instrumentos de recolección de datos fueron: ficha de observación, cuaderno de campo, la entrevista en el que se usara el cuestionario para evaluar la práctica docente. En conclusión, esta segunda especialidad ha contribuido a desarrollar y fortalecer mi gestión como líder pedagógico, poniendo énfasis en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en la mejora del desempeño docente a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico y en las relaciones interpersonales de toda la comunidad educativa mejorando el clima institucional, estamos seguros que esta situación ira evolucionando satisfactoriamente para mejorar el servicio educativo de nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).