Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa pública integrada N.º 00920, en la localidad la Florida, distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción surge de la necesidad de dar respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa multigrado de zona rural del caserío La Florida, distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba-región San Martin, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es fortalecer el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Mass, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción surge de la necesidad de dar respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa multigrado de zona rural del caserío La Florida, distrito de Yantaló, provincia de Moyobamba-región San Martin, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es fortalecer el trabajo pedagógico de los docentes de la I.E. N° 00920, desde mi rol de líder pedagógico priorizo los aprendizajes de los estudiantes para lo cual mi objetivo es fortalecer las competencias de los docentes mediante un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N.º 00920, del caserío La Florida, distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región san Martin, 2019. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a dos docentes, quienes participaron, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de mejora de los aprendizajes, sin embargo no se consideran un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular. Es oportuno mencionar la importancia de la temática a desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).