Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa santa rosa del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martín, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se abordó desde una crítica reflexiva sobre la convivencia escolar y su importancia de las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa. La experiencia en la institución me motivo como directivo hacer un propuesta de un plan de convivencia escolar entre lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1085 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Convivencia escolar Participación Clima Institucional Relaciones interpersonales |
Sumario: | El presente trabajo académico se abordó desde una crítica reflexiva sobre la convivencia escolar y su importancia de las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa. La experiencia en la institución me motivo como directivo hacer un propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa” del Distrito de Tarapoto, Provincia San Martín, Región San Martin, mediante diversas acciones con todos los actores de la institución. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo tipo aplicada para la propuesta de mejora en las relaciones interpersonales con un diseño del trabajo académico de investigación – acción participativa que ayuda a implementar cambios, utilizando la técnica de la entrevista siendo el instrumento guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el problema sobre la Inadecuada convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa dificulta la participación y el clima escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa” del Distrito de Tarapoto, Provincia San Martin, San Martin, ante este problema se plantea la alternativa de solución que es una propuesta de un plan de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar tomando como referentes conceptuales y teóricos que proporciona información que abordan la alternativa priorizada dándole sentido su importancia de solución. El trabajo académico pretende contribuir al desarrollo de las competencias del directivo para el logro de una buena gestión y el un buen clima con todos los actores educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).