Plan de acompañamiento orientado a fortalecer estrategias para el desarrollo adecuado de las interacciones en una Institución Educativa, Región Loreto

Descripción del Articulo

La presente experiencia se ha desarrollado con el objetivo de “Elaborar un plan de acompañamiento para fortalecer estrategias para el desarrollo adecuado de las interacciones en una institución educativa inicial”. Se contó con la participación de 16 docentes. El diseño de investigación es de Acción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vela, Rosablanca Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2513
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Dificultad de Aprendizaje
Estrategias
Interacciones
Descripción
Sumario:La presente experiencia se ha desarrollado con el objetivo de “Elaborar un plan de acompañamiento para fortalecer estrategias para el desarrollo adecuado de las interacciones en una institución educativa inicial”. Se contó con la participación de 16 docentes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, un cuestionario sobre interacciones docentes-estudiantes, dando como resultados que las interacciones negativas influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje (docentes-estudiantes), lo cual podemos notar en las dificultades de aprendizaje que se presenta en la IEI, lo que no permite la mejora de estos. Teniendo en cuenta todo lo expuesto podemos concluir en la necesidad de tomar acciones sobre el problema que afecta la mejora de los aprendizajes desde la gestión del directivo para aplicar el presente plan de mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).